Son seis los equipos ya clasificados a la Copa de Oro
Tras los resultados de ...
14/06/2022La delantera riotercerense Catalina Primo aportó un tanto para la victoria de U.A.I. Urquiza 5 a 1 ante S.A.T. por la fecha 9 del Torneo Femenino de Primera A de A.F.A. Con este triunfo su equipo mantiene el puntaje ideal ya que ganó los 8 partidos partidos que disputó en este campeonato.
A los 2 minutos de juego Idanis Mendoza de cabeza abrió el marcador, aumentó a los 27’ Romina Nuñez de penal y Mica Sandoval al cierre del primer tiempo ponía el 3 a 0 para el "Furgón".
En el arranque del segundo tiempo Catalina tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Salida desprolija de la defensa de S.A.T., Bongaro que la recupera, para que Primo entrando al área saque un derechazo al ángulo de la arquera Salas que solo pudo mirar. 4 a 0 cuando solo se jugaban 36 segundos del complemento. Segundo gol en el torneo de la 19 riotercerense, que anotó en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata.
A los 21’st Leguizamón marcaría tras el rebote de un penal el descuento para S.A.T. Sin embargo, a los 23' Romina Nuñez empujaría el balón para anotar el 5 a 1 definitivo. Nuñez se convirtió así, en la goleadora del campeonato con 10 tantos.
U.A.I. Urquiza de estupenda temporada suma 8 triunfos sobre 8 presentaciones (5 a 0 a Estudiantes, 3 a 0 a Racing, 2 a 0 a Rosario Central, 12 a 0 a Deportivo Español, 5 a 1 a Defensores de Belgrano, 4 a 1 a El Porvenir, 5 a 0 a San Lorenzo y 5 a 1 a S.A.T.) anotó 41 goles y recibió 3.
Las “furgoneras” con 24 puntos lideran la tabla por encima de Boca Juniors que tiene 23 y River Plate y Racing Club con 22, aunque esto 3 equipos aun no quedaron libres.
Comentá esta noticia